El mejor momento del día para mi es cuando consigo hablar con otra persona de mí y el otro de sí mismo. Ese momento es especial, es único y no es sustituible por nada.
Cuántas conversaciones típicas tenemos al día cuando nos encontramos con alguien y le preguntamos qué tal está, cómo le va… y nos responde: “Bien, bien”, o terminas hablando del tiempo que hace o incluso de alguna noticia acontecida en el día. Tenemos la certeza de que esa conversación no va a durar más de dos minutos y que es absolutamente protocolaria.
No hay nada más insatisfactorio que estando con algún amigo termines hablando de otros, es decir, aquella conversación en la que no revelamos nada de nosotros mismos y nos ponemos a hablar de otras personas, de lo que les ha pasado, han dicho o hayan hecho. Esto también es bastante común en aquella conversación que dura al menos media hora, en el desayuno, tomando unas cañas con amigos, en un salida por la noche…

Pero cuando hablo de mí, exponiendo mi opinión, mis ideas y mis sentimientos es cuando realmente se produce una conexión con el otro. En ese preciso instante hablas de tu realidad, de tu experiencia, de lo que sientes y es un lugar privilegiado y único, ya que nadie puede rebatirte, nadie puede contradecirte, nadie puede hablar por ti.

Pensamos que compartir qué pienso o siento realmente va a ser perjudicial para la relación y es al contrario, nos une más al otro. Esta es la comunicación más auténtica, aceptándonos tal y como somos, y aceptando al otro tal y como es.

Hace tiempo que escribí una entrada titulada “¿Por qué temo decirte quién soy? “. Es el título de un libro de John Powell que leí hace ya mucho tiempo y que hoy aún me sigo haciendo esta pregunta.
Temo decirte quién soy porque si te digo quién soy, puede que no te guste cómo soy, y eso es todo lo que tengo.

Gracias, Pilar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s