Hace unos días, La Sexta emitió un reportaje sobre lo que cuesta nacer y morir. Me he quedado anonada viendo el programa acerca de lo que necesita un bebé.
Muchos padres primerizos o personas que estén pensando en ser padres y no tengan ni idea acerca de lo que necesita un bebé por la inexperiencia o ingenuidad seguramente se han hecho una idea totalmente errónea acerca de lo que necesitan y el dinero que cuesta.

Según este programa nacer cuesta 16.350 euros!!
Ami hija no le falta de nada de hecho es que estrena ropa casi cada día y el día 30 va a cumplir 6 meses y en todo este tiempo que lleva nacida ni desde que empezamos a comprar todo lo que necesitaba nos hemos gastado semejante cifra y me parece una burrada que digan que para traer a un niño al mundo se necesiten 16350 euros!! Normal que baje la natalidad con programas como estos.

Es mas, ha salido en el reportaje una pareja que se han gastado 4.500 euros en los muebles de la habitación del bebé, se han comprado dos carros por que no se ponían de acuerdo, una cesta de 50 y no se cuantos euros… Un peluche de ciento y pico de euros… y un sin fin de estupideces que en cualquier tienda de bebés que se encuentran en centros comerciales esta a mita de ese precio.

No por comprar lo mas caro tu hijo va a estar mas cuidado, más querido o va a ser mejor persona y por supuesto ni de buena calidad.
Me parece estupendo que quien lo tenga que se lo gaste, ya me gustaría a mí comprarle bodys de 100 euros y no de 7 euros. Pero con un reportaje así quita las ganas de tener un hijo a cualquiera.

Todos en nuestra ignorancia compramos cosas que luego son inútiles. Pero es totalmente erróneo que lo caro es lo mejor. Como os decía mi hija no le falta de nada y precisamente las cosas que tiene no son de mala calidad.

No es necesario gastarse 400 euros en una cuna porque realmente lo que importa e tener un buen colchón y un buen colchón se tiene por 30 euros que es lo que me gaste yo en el mío buscando y rebuscando por muchas tiendas.

Hay muchísimas cosas que compramos pensando que son necesarias o simplemente por que nos encaprichamos y las cogemos, cuánta ropa guardada sin estrenar? Cuántos biberones sin apenas usar? Cuántos bodys, calcetines, pijama…puestos una sola vez? Cuántas mantas sin saber donde guardar? Cuántos juguetes que no les hace ni caso?

No os dejéis engañar de lo que el mercado os mete por los ojos que es necesario, porque en realidad no necesitan tantas cosas como nos lo quieren pintar.

Ni las mejores marcas dan las mejores prestaciones.

Considero que he sido una madre primeriza con los pies en la tierra a la hora de comprar, (también la mala economía hace que hagas magia y consigas gangas) pero con todo y eso, tengo cosas inútiles o sin estrenar.

Nos anticipamos a lo que creemos que va a ser necesario por el bien de nuestros hijos, pero realmente el día a día lo hacen con las mismas “4 cosas” de siempre.

Antes de nacer ya tenemos que si cuna de viaje, miles de jabones, tropecientos zapatos…. cuando a lo mejor no vamos a viajar asta dentro de 6-9 meses o incluso nunca!!

La clave para no cometer estos errores, es hacer una lista con cosas realmente imprescindibles y después ya con el día a día ver lo que se nos hace necesario para ir y comprarlo y comparar precios!!

Pero vuelvo a decir que no todo lo caro sale bueno ni todo lo que nos venden es necesario. Y un bebé pide poco; tiempo, amor, alimento, ropa y mucha dedicación.

Una madre anónima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s